Atropellan y matan a mujer en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre del 2020.- Debido a problemas de salud, el astro argentino Diego Armando Maradona ya no pudo recibir una serie de reconocimientos que le tenía preparados la directiva del Club de Fútbol Pachuca, entre ellos la entrega de la presea Espíritu de Gloria.
En entrevista para Quadratin Hidalgo, el vicepresidente del Club Pachuca, Andrés Fassi recordó que Diego Armando Maradona quien falleció este miércoles, era viejo conocido de los hidalguenses, pues en 1994 participó en el mundial de fútbol rápido celebrado en el Poliforum José María Morelos y Pavón de la capital hidalguense.
Fassi recordó que en aquel momento, Maradona estaba imposibilitado a jugar cualquier competencia de FIFA ya que fue sancionado al dar positivo a sustancias ilegales, y en aquel año vino toda una semana a Pachuca a participar con su selección.
«Una persona de mucha humildad, frontal, extrovertida y auténtica», así recordó Fassi a su paisano.
Agregó que en la décima investidura a celebrarse en el salón de la fama de Pachuca, habrá un homenaje póstumo a Diego Armando Maradona, quien ya quedó inmortalizado en aquel complejo deportivo de Pachuca al lado de figuras como Pelé, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Franz Beckebauer, Michel Platini, entre otros.
Lo recuerdan en el salón de la fama
Diego Armando Maradona alguna vez ofreció un juego de exhibición en el poliforum José María Morelos y Pavón de Pachuca, pero nunca pudo acudir personalmente a recoger el galardón «Espíritu de la Gloria» que otorgan anualmente a los futbolistas retirados el Salón de la Fama ubicado en la capital Hidalgo.
En el 2011, un grupo de periodistas especializados, seleccionó a Diego Armando Maradona como merecedor del trofeo.
Sin embargo, no pudo acudir personalmente a Pachuca a recibirlo debido a que en ese entonces se encontraba en Arabia Saudita, comentó Antonio Moreno Zermeño, director del Salón de la Fama.
Consternado por la muerte del delantero y mediocampista argentino, Toño Moreno narró que hubo un segundo intento de que acudiera en 2018 a la capital Hidalguense.
En ese entonces dirigía a los Dorados de Sinaloa y se le invitó para que entregará un nuevo trofeo a Héctor Miguel Zelada.
Pero también se excusó y no pudo acudir a recibir la presea.
«Tuvimos conversaciones telefónicas breves y me pareció una persona simpática y agradable pero no pudo venir personalmente a recoger su trofeo «Espíritu de la Gloria» a Pachuca, detalló Toño Moreno en entrevista para Quadratín Hidalgo.
Diego Armando «agradeció mucho el premio pero dijo que no podía dejar sus equipos para recibir la distinción».
A partir de este día, en el Salón de la Fama de Pachuca se colocará un crespón negro porque el mundo del fútbol está de luto ante la muerte de Diego Armando Maradona, la leyenda mundial del deporte que alguna vez giró el balón en el Estadio Revolución.