PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
PACHUCA, Hgo., 7 de diciembre del 2020.- Eventualmente se forman largas filas de personas para ingresar a la Casa Rule, sede del ayuntamiento de Pachuca.
Las hileras en la plaza Pedro María Anaya se forman por personas que acuden a pagar impuesto predial o que realizan trámites en el Registro del Estado Familiar y trabajadores que acuden a cobrar en las quincenas.
Al respecto, Roberto Piña Macías, secretario de la Tesorería del Concejo Interino Municipal expresó que se promueve la sana distancia cuando hay línea de espera frente a oficinas municipales.
Precisó que ha generado buena respuesta de la gente programa de descuentos que ofrece la autoridad municipal en prediales licencias de funcionamiento y en derechos de uso de suelo para los mercados.
Insistió en que la gente recurra medio digitales para cumplir con sus obligaciones tributarias municipales y aprovechar los descuentos vigentes hasta el 14 de diciembre.
Las filas también se integran por personas que acuden a tramitar actas del registro familiar, a programar matrimonios civiles y solicitar registro de nacimientos.
Por medida sanitaria se dosifica el ingreso al vetusto edificio del centro de la capital Hidalguense.
GENTÍO EN EL CENTRO DE PACHUCA
En ese contexto, en plena epidemia, la movilidad en el centro de la capital Hidalguense es notoria y creciente a pesar del repunte de casos de covid-19.