Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., a 7 de diciembre de 2020.- Con una derrama económica de 238 mil 900 millones de pesos, El Buen Fin 2020 superó las metas planteadas, de obtener 118 mil millones de pesos en esta décima edición, que permitirá al país tener un mejor cierre de año y avanzar en su recuperación económica.
El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, al informar el balance de ventas, detalló que la vigencia de 12 días, por única ocasión del máximo programa comercial de México, la suma de los sectores productivos primario y secundario, y la mayor participación de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de los fabricantes industriales, al igual que de nuevo giros de negocios, fueron factores que ayudó a elevar en 123 mil 400 millones más a la cifra alcanzada en 2019.
En el marco de la celebración del sorteo del SAT, con que concluye El Buen Fin, el líder empresarial precisó que en este año el programa registró un incremento del 21 por ciento de participantes, en comparación con el 2019, al totalizarse 109 mil 700 empresas y sucursales, registradas en el portal www.elbuenfin.concanaco.com.mx.
Señaló que esa cifra se logró con el apoyo y participación de las 256 cámaras de comercio del país, quienes fueron promotoras e impulsoras de este evento comercial.
Expuso de que acuerdo a encuestas realizadas por las cámaras de comercio, el 90 por ciento de las empresas participantes otorgaron descuentos directos en sus productos o servicios, que fueron del 10 hasta el 60 por ciento, 4.7% ofreció meses sin intereses y 3.9 por ciento otro tipo de promociones.
En este año, precisó, los productos más vendidos fueron: Hogar 23.1%, servicios 18.2%, ropa y calzado 15.7%, joyería y regalos 14%, electrónica y tecnología 13.2%, salud e higiene 10.7%, línea blanca y electrodomésticos 9.9%.
José Manuel López subrayó que de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), durante El Buen Fin vendieron 6 mil 592 unidades, de las cuales el 73% se concretaron a través del Infonavit y Fovissste y el 27 por ciento de instituciones bancarias.
“En el ramo automotriz, el 33 % de los distribuidores automotrices señalaron un crecimiento del 5% respecto a la edición anterior, y el 57 % ofertaron a los consumidores descuentos directos”, apuntó.
Resaltó que ningún establecimiento afiliado a las 256 cámaras confederadas registraron quejas no resueltas con Profeco, logrando el 100 por ciento la conciliación a través de Concilia Express.