Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
PACHUCA, Hgo., 10 de diciembre del 2020. – Hasta esta tarde y atendiendo las recomendaciones sanitarias, ninguna peregrinación ha llegado a la Parroquia Basílica de Santa María de Guadalupe, La Villita de Pachuca.
El párroco, Tomás Roque Cruz, informó lo anterior y precisó que a dos días de la máxima celebración guadalupana no hay cambios en el calendario.
Bajo medidas sanitarias y aforos limitados de 160 personas por ocasión se celebrarán siete misas entre el 11 y 12 de diciembre que ofician los padres Tomás Roque y Marco Antonio Roldán .
En el atrio de la iglesia no habrá puestos y en lo que corresponde a las calles aledañas el control corresponde al municipio, explicó el clérigo.
El párroco de La Villita comentó en entrevista para Quadratín Hidalgo que este año por la pandemia, serán distintas y limitadas las fiestas en torno a la Virgen de Guadalupe.
«Serán muy especiales esta vez celebrando en casa a María en lo profundo del corazón, ya no en la estancia material y física en el Santuario».
Dijo que acudir a la iglesia «viene a ser secundario en relación a la contingencia que se está viviendo y el amor que le tenemos a María Santísima, cuidado a la salud de los demás y la propia».