Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA, Hgo., 10 de diciembre del 2020.- Con un resultado superior a 90 sufragios, Rosa Amparo Martínez Lechuga y Leodegario Hernández Cortés se convirtieron este día en próximos magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.
En sesión del Senado de la República de este día, se abordó lo respectivo a la designación de los integrantes de Aguascalientes, Baja california, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Para el caso de Hidalgo, los candidatos obtuvieron una votación por encima de las dos terceras partes que se necesitan para ser electos, esto al superar el umbral de los 90 sufragios a favor.
En el caso de Leodegario Hernández Cortés, obtuvo 95 votos a favor, así como 10 en contra o con otra propuesta contraria a su persona.
Mientras que en el caso de Rosa Amparo Martínez Lechuga ascendió a 98 voto a favor y 7 en contra por parte de los senadores de la República.
Leodegario Hernández Cortés, de profesión abogado, hasta hace apenas el 30 de noviembre se desempeñó como secretario general del ayuntamiento de Pachuca, cargo que le encomendó el Concejo Municipal Interino de la capital.
Por su parte, Rosa Amparo Martínez Lechuga no es ajena a la materia jurisdiccional electoral, pues antes de su aprobación como magistrada, se desempeñó como secretaria general del TEEH.
Ambos personajes vienen a suplir a las magistradas Mónica Patricia Mixtega Trejo y a quien ostentaba la titularidad del órgano jurisdiccional electoral, María Luisa Oviedo Quezada, cuyo periodo de ambas venció el día de ayer.
Se espera que la próxima semana ambos nuevos magistrados debuten de manera formal ante la instancia jurisdiccional en materia electoral local.