Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 11 de diciembre de 2020.- La Organización Panamericana de la Salud informó que las Américas están experimentando «los niveles más altos de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia», por lo que pidió que las autoridades de salud emitan “una guía clara para proteger a las comunidades”.
También pidió, a través de su directora, que los Gobiernos que actúen para aumentar la capacidad hospitalaria en las áreas afectadas.
La agencia de la ONU encargada de velar por la salud en el continente americano pide además paciencia con la fase de vacunación y advierte que no es bueno no hacer proyecciones de tiempo ni desesperarnos. Al mismo tiempo, destaca que los dos próximos años “van a ser críticos” y que la ‘inmunidad de rebaño’ necesaria, entre un 60 y un 80 por ciento de la población, no se producirá de inmediato.
Con más de 753 mil muertes y más de 28,5 millones de casos reportados en las Américas, «las cifras y tendencias hacen claro que nuestra región debe redoblar las medidas preventivas, especialmente en preparación para las vacaciones de fin de año. Ahora no es el momento de relajarse», sostuvo Etienne en una rueda de prensa.
En algunos países, “una vez más necesitamos esfuerzos coordinados para aumentar la capacidad hospitalaria en las zonas más afectadas porque cuando los hospitales no pueden acomodar a todos los enfermos, muchos morirán esperando atención», afirmó.