Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA, Hgo., 11 de diciembre del 2020.- La presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, Tania Meza Escorza acreditó que el contrato de las luminarias pactado por la ex alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán por dos años más, sí representa un gasto de operación casi similar al que se generó por 83.1 millones de pesos por instalación y empleo de esta energía led, por lo que serán ahora las autoridades inspectoras las que acrediten o no si hubo anomalía.
Posterior a que el pasado lunes, la ex mandataria de Pachuca desestimó los señalamientos de la existencia de un contrato leonino para una operación extra con la empresa arrendadora por una fuerte suma de dinero del ayuntamiento, la aún representante del gobierno interino municipal de la capital reiteró que éste sí comprende una gran cantidad de dinero que tendrá que erogar la administración municipal.
Si bien se externó toda una serie de reproches de Tellería Beltrán por el mal uso que pretendía hacer a su persona y administración, Meza Escorza aclaró que cuando ella habló de esta presunta anomalía, es porque tiene las pruebas en la mano.
Acentuó que, y si bien ellas y sus compañeros del concejo no tienen la facultad de iniciar algún proceso contra la anterior administración, es por eso que se dio vista a las autoridades inspectoras de lo que encontraron durante el escrutinio a las cuentas que les dejaron al tomar el encargo el 5 de septiembre.
Es de este modo, que ahora que se encuentran estas observaciones en manos del Órgano de Control Interno del municipio, de la Contraloría de Hidalgo, así como de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, ellas como facultadas, determinarán si el Concejo Municipal de Pachuca tenía razón o no, esto fuera de las justificaciones de Tellería Beltrán.
Respecto a las acusaciones de la ex presidenta municipal en una supuesta presencia de golpeteo político y desprestigio hacia ella, así como declaraciones de incapacidad y hasta ignorancia con la que se condujo el Concejo Municipal en su mandato, la presidenta concejal evitó dar alguna contestación o enfrascarse en un escenario de dimes y diretes.
“No tengo ninguna opinión, ella por supuesto que está en su derecho de actuar, de declarar, yo no tengo opinión la respecto, como les dije desde el principio, yo no quiero que esto sean dimes y diretes”, manifestó de forma diplomática ante los reproches vertidos el lunes pasado por la ex alcaldesa panista.
Sumar, no criticar
Ahora que se acerca el día para dejar el encargo, esto el próximo lunes 14 de diciembre, aseguró que ella no se convertirá en critica u opositora solo por serlo, de la próxima administración que entre.
Tras asegurar que después de su papel como presidenta concejal, el camino es continuar con el activismo y la academia, por lo que un papel político no se vislumbra tras la salida de su función como servidora pública del gobierno municipal.
Mucho menos, aclaró, se convertirá en una critica u opositora de la administración entrante, sino que en lo que se pueda sumar o donde la inviten para que tenga que decir o externar algo, lo hará.