
Cerrarán la México-Querétaro por traslado de reactores hacia Tula
PACHUCA, Hgo., 15 de diciembre del 2020.- «Venir a señalar por señalar no es una estrategia correcta, por lo que el que acusa está obligado a probarlo», reprendió el gobernador Omar Fayad al ex candidato y ahora regidor de la oposición Pablo Vargas González ante los señalamientos de un supuesto fraude e intromisión del Ejecutivo estatal en la elección que dio triunfo al PRI en Pachuca.
Esta noche en la plaza Independencia, ante la multitudinaria presencia de funcionarios, legisladores y demás figaras de la política estatal en tiempos de contagios elevados por Covid 19 en el estado, y principalmente en la capital, Sergio Baños Rubio rindió protesta como alcalde constitucional del municipio de Pachuca de Soto.
Previo al acto solemne, el candidato perdedor a alcalde de la capital por la candidatura en común Juntos Haremos Historia, Pablo Vargas buscó interrumpir la lectura del orden del día con una toma de tribuna, acto reprochado por seguidores del alcalde electo quienes rechiflaron y mentaron la madre al académico, bullicio en pleno espacio concentrado de personas.
“Vecino de Pachuca a partir de este momento comienza el gran cambio, vecino de Pachuca a partir de este momento empezaremos la transformación de nuestra ciudad, vecino de Pachuca a partir de este momento Pachuca, sí, vecinos, Pachuca avanzará contigo”, fue el mensaje del iniciado alcalde Sergio Baños tras rendir protesta.
En su intervención, el invitado especial del rimbombante evento, el gobernador Omar Fayad Meneses no perdió el tiempo en dar el espaldarazo a Sergio Baños Rubio como mandatario local y despotricar contra los señalamientos de una intromisión de su parte en el triunfo del empresario pachuqueño en esta elección.
Bajo el escenario que alberga el Reloj Monumental, Fayad desechó los señalamientos en su contra, mismos que atribuyó como comprensibles pero fundados por desentonos, molestias, desilusiones y frustraciones de quienes perdieron en la pasada jornada electoral para gobernar Pachuca.
“Vi la molestia de un regidor que compitió por Pachuca y que había tomado la tribuna y comprensiblemente siente que sus derechos han sido violados”, mencionó en un principio refiriéndose a Pablo Vargas sin citar su nombre.
Antes esta escena generada por el nuevo regidor, aseguró que era momento de poner las cosas en su justa dimensión ante la narrativa constante de un fraude orquestado por él, pues aseguró que hoy nadie puede acusar al gobernador de Hidalgo de las decisiones tomadas por las diversas instancias jurisdiccionales en materia electoral, tanto local como federales.
“Y quien se atreve a decir algo esta obligado a probarlo y en el caso de Pachuca, ante ninguna autoridad pudieron probar absolutamente nada, lo cual le da a este ayuntamiento toda la legitimidad de haber ganado limpiamente una elección constitucional”, acentuó el gobernador con clara destinatario al ex candidato de Morena presente en la recién asamblea constituida.
“Venir a señalar por señalar no me perece que es una estrategia correcta, porque para eso existen instituciones, para eso existen leyes”, añadió por los diversos señalamientos en su contra por la ahora oposición.