Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
PACHUCA, Hgo., 16 de diciembre del 2020.- En una calamidad para los priístas se ha convertido el ahora regidor morenista Pablo Vargas González, quien ayer durante la toma de protesta del alcalde Sergio Baños trató de arruinar el evento tapándole el rostro al empresario con un folder y tratando de interrumpir la ceremonia. El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix también sufrió la burla del investigador, al retomar una fotografía que el priísta subió a sus redes de un saludo entre ambos, convirtiéndola en un meme, advirtiendo que en el 2022 ambos serán candidatos a la gobernatura, pero -según Vargas- Félix será el perdedor. La broma no le gustó nada al edil mineralense, quien de inmediato borró de sus redes la fotografía, pero el meme sigue circulando.
Los desplantes de la alcaldesa de «Tiza»
Apenas llegó al poder y la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quesada ya mutiló el nombre de su municipio y lo rebautizó como «Tiza». Acompañada por la cúpula morenista, Ángeles celebró su toma de protesta, un evento que curiosamente comenzó sin ella, pues se le ocurrió que para lucirse debía instalarse una Comisión de cortesía del concejo municipal interino que le diera el recibimiento. Asunto aparte fue el desaire al secretario de Gobierno, Simón Vargas, quien fue ignorado por Ángeles al momento de hacer su toma de protesta y cuando este emitió su mensaje.
Incongruencia priísta
La congruencia no es algo que pueda presumir la presidenta del PRI en Pachuca, Adriana Flores quien ayer compartió unas palabras de aliento para su hermana quien desafortunadamente resultó positiva a Covid 19, seguido de un mensaje invitando a la gente a cuidarse. Sin embargo, más tarde la misma Adriana Flores invitaba a la ciudadanía a acudir a la toma de protesta de Sergio Baños en la plaza Independencia, donde hubo un gran aforo pese a las restricciones sanitarias. Qué decir de las constantes reuniones y celebraciones convocadas por la dirigente priísta, donde siempre están ausentes las medidas sanitarias.
Fracasa reto fit del Instituto del Deporte
De las más de 15 mil personas que se esperaba participaran en el reto Hidalgo más fuerte fit, convocado por el Instituto Hidalguense del Deporte, apenas mil 600 se inscribieron, por lo que la estrategia para mantener activa a la población desde casa podría no haber funcionado a casi una semana de haber iniciado. Además, los inscritos son, en su mayoría, alumnos o trabajadores adscritos a las escuelas de educación media superior y superior administradas por el gobierno estatal, quienes a diario pasan lista por medio de la sección de comentarios de los videos diarios de la actividad.