Vuelven privada sesión de cabildo en Mixquiahuala
ALFAJAYUCAN, Hgo., 16 de diciembre de 2020.- Pobladores de la comunidad de Nexni en Alfajayucan, denunciaron que tras hacer pública la advertencia del expresidente del Concejo Municipal Interino de iniciar una querella por retener maquinaria, les fueron suspendidos servicios por parte del ayuntamiento.
Los pobladores detallaron a Quadratín Hidalgo, que el pasado 9 de diciembre solicitaron la presencia de personal de seguridad pública, toda vez que se registró un incidente en la localidad y las partes involucradas pretendían acudir ante el juez conciliador a fin de arreglar las diferencias, no obstante, nunca fueron atendidos por las autoridades del Concejo Municipal Interino.
“Por eso las comunidades están como están, los gobernantes dejan abandonados a los pueblos, por eso no hay desarrollo, sobre todo en Nexni que es una localidad con alto grado de marginación”.
Hicieron un llamado al alcalde, Alfredo Feregrino Martínez, para que acuda a la localidad y resuelva la situación de la maquinaria.
Pidieron además transparencia en los apoyos que le corresponden a la comunidad que es de las más alejadas del municipio y carece de servicios básicos.
Derivado del incumplimiento de acuerdos por parte del Concejo Municipal de Alfajayucan, pobladores de la comunidad indígena de Nexni, a finales de noviembre pasado retuvieron maquinaria, la cual habían solicitado al municipio para realizar obras que necesitaban en su localidad.
Denunciaron al entonces presidente del Concejo Municipal Interino, Pablo Ramírez Martínez, de que con palabras altisonantes, los amenazó vía telefónica con denunciarlos por los delitos de robo y secuestro de la maquinaria.