En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 16 de diciembre del 2020.- Con la actualización del semáforo epidémico nacional que se anuncia este viernes 18 de diciembre, pondrían definirse nuevas limitaciones y restricciones para enfrentar el repunte de contagios de Covid 19 en Hidalgo.
El gobernador Omar Fayad confirmó que habrá modificaciones al programa No circula sanitario y que se aplicará sólo en algunas regiones incluso Pachuca, Mineral de Reforma y Tizayuca.
Previamente, el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, mencionó que ha recomendado al Ejecutivo Estatal diversas medidas surgidas del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Las recomendaciones, cuya aplicación deberá ser aprobada por el gobernador, consisten en el cierre o restricción de algunos giros comerciales.
Entre los establecimientos que podrían cerrar, según lo que se acuerde y de no mejorar las condiciones sanitarias, son:
Centros nocturnos, bares, cantinas, antros y casinos.
También se cerrarían o limitarían: Gimnasios, boliches, billares, juegos mecánicos, maquinitas infantiles y salones de fiesta.
Asimismo se restringiría o prohibirían eventos políticos, deportivos, culturales, sociales y turísticos.
Los restaurantes se prohibirá la venta de alcohol y los aforos no podrán ser mayores al 20%, además reducirían horarios en tanto que los centros comerciales No tendrán acceso los menores de edad.
Todas esas medidas tendrán que ser aprobadas por el Gobierno Estatal.
En tal caso estarían vigentes con la actualización del semáforo epidemiológico que estará vigente a partir del 21 de diciembre, en días previos a la Navidad.