Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 16 de noviembre del 2020.- En plena pandemia y con el riesgo de contagio que puedan generarse, la Sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) llamará a una movilización en exigencia de bonos y aguinaldos pendientes de entregar por parte del gobierno del estado.
Mediante un comunicado oficial publicado en su pagina oficial de Facebook, la representación magisterial en Hidalgo externó preocupación por el incumplimiento por parte del gobierno de Hidalgo ante la minuta establecida entre el Ejecutivo y la Sección 15 del SNTE, esto en 2013, donde hacía latente el respetar las prestaciones de carácter permanente.
Continuando con el documento oficial, el SNTE Hidalgo denuncia la falta de pago de dos prestaciones: el bono anual a jubilados, así como el aguinaldo para el personal homologado.
“En virtud a este mandato estatutario y ante el incumplimiento hasta hoy, del pago correspondiente al Bono Anual a Jubilados y del Aguinaldo para el Personal Homologado nos permitimos comunicar las siguientes acciones en apoyo a dichas demandas”, advierte el desplegado.
La primera acción implica el suspender todas las actividades educativas, administrativas y los Consejos Técnicos, hasta en tanto haya una solución favorable.
La segunda y la que llama más la atención, implica movilizaciones de los agremiados magisteriales para este jueves 17 de diciembre en diferentes regiones del estado.
En este punto, se pide a los integrantes del SNTE estar atentos ante la logística a realizar para hacer estas movilizaciones.
Ante las dudas generadas, este medio buscó al secretario general de la Sección 15 del sindicato, Luis Enrique Morales Acosta para saber ciertas precisiones y condiciones de este problema, sin embargo, no se pudo entablar comunicación.
De este modo queda en duda el monto que adeudan por bonos y aguinaldos, así como a cuántos agremiados se perjudica, así como las implicaciones y respuesta de la convocatoria a movilizarse en pleno momento donde Hidalgo se encuentra en un repunte de contagios por Covid 19, acciones que implicarían a su vez, poner en riesgo a los integrantes del sindicato magisterial.