Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 29 de diciembre del 2020.- A dos días de la conclusión del 2020, el estado de Hidalgo superó la barrera de 24 mil casos acumulados de hidalguenses contagiados por el virus de Covid 19, así como 43 defunciones este día para llegar a un total de 3 mil 302 casos.
Al acercarse el cierre del presente año en todo el país, la situación en Hidalgo presenta todavía brotes en la entidad, mismas que hacen a este día registrar más de una centena de casos, parámetro menor sin duda a la presenciada el día de ayer que superó los 200 contagios.
Rumbo a la nueva semaforización que tendrá el primer día del 2021, es decir, el próximo viernes, este martes 29 de diciembre las autoridades federales de salubridad informan que la cifra subió a los mil 307 hidalguenses infectados por Covid 19 y que son atendidos en otros estados de la República, numero que aumentó 37 nuevos casos respecto a lo que se informó el día de ayer.
Dentro de las nuevas cifras que se hacen del conocimiento público de los casos positivos diagnosticados en el estado de Hidalgo, al día de hoy los contagios nuevos representaron 115 personas infectadas, con lo cual se alcanzó la cifra de 22 mil 702 casos.
De este modo, entre los contagios de hidalguenses ocurridos en otros estados del país junto a los fijados por las autoridades de salud en Hidalgo, es que este día se llegó a un acumulado de 24 mil 9 personas que han tenido y tienen otros tantos, la presencia del virus de Covid 19.
En otro de los escenarios causados por la pandemia, aquel relacionado con las defunciones por el SARS-CoV2 en Hidalgo, este martes llegó a la cifra de 3 mil 302 casos, cifra que se alcanzó con las 43 defunciones presenciadas en esta jornada.
Las personas fallecidas de este día pertenecen a los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Apan, Atitalaquia, Cardonal, Emiliano Zapata, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Metztitlán, 3 de Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez.
Se suman 13 casos en Pachuca, dos en Progreso de Obregón, San Salvador, dos en Tezontepec de Aldama, 3 más en Tizayuca, dos de Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zempoala, a los que se une un caso de Tlaxcala y dos del Estado de México.