Alfajayucan: aplicarán usos y costumbres en elección de delegados
PACHUCA, Hgo., 2 de enero de 2021.- Por primera vez, desde la semana epidemiológica 44, en la semana corriente, la número 51, se registraron cifras a la baja en cuando a casos de ncCovid 19.
De esta forma, al corte de las 20:00 horas de hoy, Hidalgo contó 24 mil 609 diagnósticos positivos aumentando 10 a los reportados ayer por el Sinave, así como se informó de 24 fallecimientos más relacionados con la enfermedad, acumulando tres mil 415 fallecidos.
No obstante, el número de casos activos alcanzó hoy 950, 71 menos que ayer, sacando a la entidad del listado de los estados con más de un mil casos activos.
El conteo de casos por semana disminuyó por primera vez en cerca de dos meses registrándose hasta hoy un mil 159 infectados.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha convocado a expertos en reglamentación de medicamentos que, junto con los propios equipos de la Organización revisaron los datos sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna Pfizer/BioNTech como parte de un análisis de riesgo versus beneficio.
La revisión encontró que la vacuna cumplía con los criterios imprescindibles de seguridad y eficacia establecidos y que los beneficios de usar la vacuna para abordar el ncCovid 19 compensan los riesgos potenciales.
La revisión de protocolos para la vacuna también está llevándose a cabo. El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS se reunirá el 5 de enero de 2021 para formular las políticas y recomendaciones específicas para el uso de este producto en las poblaciones, basándose en las recomendaciones de priorización publicadas en septiembre de 2020.
La vacuna Comirnaty requiere almacenamiento mediante una cadena de ultrafrío por lo que debe almacenarse entre -60° y -90° grados centígrados. Este requisito hace que la vacuna sea más difícil de implementar en entornos donde el equipo de la cadena de ultra frío puede no estar disponible o no ser accesible de manera confiable.
Por esa razón, la Organización Mundial de la Salud está trabajando para ayudar a los países a evaluar sus planes de entrega y prepararse para su uso cuando sea posible.