Van 2 ayuntamientos de Hidalgo contra reforma a la Ley Orgánica Municipal
PACHUCA, Hgo., 5 de enero del 2021.- A pesar de que suman casi una veintena de aspirantes priistas a las diputaciones federales de tres distritos de Hidalgo, no hay lucha de grupos al interior de ese partido, dijo el también prospecto y secretario general del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo Julio Valera Piedras.
Al hablar de la competencia interna, en la que dijo, prevalecerá la unidad una vez que surjan los candidatos formales.
Respecto a las distintas expresiones que representan los aspirantes dijo que todos forman parte de un solo proyecto que se llama PRI.
«Los priistas sabemos que lo que nos hace ganar las elecciones es ir en unidad. Sabemos ponernos de acuerdo y cumplir con esa parte que hicimos en los comicios municipales para que salgan los mejores cuadros
«Hoy no hay grupos, no hay cuotas, ni cotos ni amiguismos.»
En cuanto a la conformación de posibles grupos priistas que compiten por las candidaturas, Julio Valera respondió:
«Yo creo que sí hay un bloque, es único y se llama PRI y en torno a éste estamos trabajando sabiendo que eso nos permitió ganar 32 presidencias municipales.
«Fue que así nos manejamos, como un solo bloque, apostando a las mejores cartas porque tenemos los mejores cuadros con el objetivo de trabajar a favor de los intereses de la población», concluyó el dirigente priísta.
Por otra parte, han manifestado su interés de competir por los distritos con cabeceras en Pachuca, Huejutla y Tepeapulco, casi 20 priístas.
Entre ellos, los funcionarios José Luis Romo, Alejandro Enciso y José Luis Guevara. Además de ex funcionarios como Sayonara Vargas, Leoncio Pineda, Alberto Meléndez, Mayka Ortega y Ernesto Vázquez Baca y los dirigentes priistas, Erika Rodríguez y Julio Valera.
Está vez el PRI competirá en alianza con PAN y PRD, y éstos postularán candidatos en cuatro de los siete distritos electorales de Hidalgo.