Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo.- 6 de enero del 2021.- Argumentando negativa al trabajo constructivo dentro de la asamblea municipal de Pachuca, el regidor morenista Pablo Vargas González pidió licencia a su cargo, en el cual duró poco más de 15 días.
Mediante un mensaje expuesto en redes sociales, el ex candidato a la presidencia municipal de Pachuca por Morena informó la intención que se hizo manifiesta este día al cabildo de la capital del estado, no sin antes puntualizar que el cargo que asumió fue conforme a la constitución y no a través de acuerdos o negociaciones.
“Les informo que este día he solicitado licencia como Regidor del Ayuntamiento de Pachuca, cargo que asumí por derecho constitucional y no como alguna negociación espuria”, asestó el ex candidato.
De este modo, asumirá el cargo como regidor por Morena, su suplente Zenón Rosas Franco a partir de que se haga efectiva la salida de académico.
Entre los argumentos que expuso el pablo Vargas es que al ayuntamiento regresó una fuerza autoritaria que reduce los espacios políticos, habita un atropello a la legalidad, además de que no hay un trabajo constructivo, esto en referencia a la mayoría del PRI en la asamblea.
“Buscaré el lugar donde pueda aportar de mejor manera contra la hegemonía del cacicazgo y en la lucha contra la corrupción en Hidalgo y en favor de la construcción de la Cuarta Transformación de la República”, expone como otra de las circunstancias por la cual deja la regiduría.
Pablo Vargas González se desprende en estos momentos de este cargo de representación proporcional en la asamblea de Pachuca tras sólo ostentarlo 16 días, esto durante el pasado 22 de diciembre cuando se le tomó protesta como regidor. Participó en este lapso en una sesión ordinaria y una extraordinaria de cabildo.