Pachuca, ahogado en deudas por laudos
PACHUCA, Hgo., 9 de enero del 2021.- Están por aplicarse en Pachuca aumentos a las multas de tránsito, alcoholímetro y verificación vehicular lo que estará vigente a partir de febrero.
De esa forma, las multas por no pasar la prueba de alcoholemia pasarán de $4,697 a $4,838 la mínima.
Por manejar en estado de ebriedad, la multa máxima pasará de $9,800 a $10,094.
AJUSTES EN PANDEMIA
En el caso de las multas de tránsito, la mínima subirá de $869 a $896 a partir de febrero, monto que se aplica por estacionarse en lugar prohibido que es lo más frecuente.
Otras faltas se sancionan en base a gravedad incluso por hablar por teléfono mientras se conduce, no respetar luces del semáforo, no usar cinturón de seguridad y exceder el límite de velocidad, por citar algunas Infracciones.
MULTAS POR RETRASO EN VERIFICACIÓN
Por otro lado, las multas por retraso en la verificación vehicular de un día a 6 meses subirá de $652 a $675.
Cuando el retraso sea mayor a 6 meses y un día en adelante, la sanción se eleva de $1,303 a $1,349 .
Las alzas, que se aplican en todo el país, se derivan a que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), dio a conocer el aumento a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que se aplica a partir del mes entrante.
Ese indicador nacional de aplicación general en estados y municipos, subió de 86.88 pesos 89.62 que implica incremento del 3.15%.
La UMA se utiliza para actualizar multas, impuestos, prestaciones y créditos hipotecarios.
Los aumentos se confirmaron en el módulo de infracciones del ayuntamiento de la capital hidalguense, ubicado en la calle Jaime Nunó así como los centros de verificación vehicular estatales.
Es un hecho, se informó, que los ajustes se aplican a partir de febrero y no obstante la pandemia y la crisis económica que ha generado.