Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 16 de enero del 2021.- Contrario a lo ocurrió en diciembre, cuando fueron constantes los festejos tumultuosos, en enero han cesado las fiestas clandestinas de gran concurrencia en domicilios particulares y casas de campo en la zona boscosa cercana a Pachuca.
Esto puede ser consecuencia del temor que está generando la pandemia de Covid 19 y que la gente, incluso los jóvenes, tienen mayor conciencia de los contagios, expresó Benigno Prieto Peláez, ex presidente de la Asociación de representantes de Bares y Discotecas de Pachuca.
ABUNDARON FIESTAS MASIVAS
Mencionó que a mediados de año, con el cierre de bares y cantinas en toda la entidad, surgieron fiestas masivas organizadas furtivamente donde no existe ningún control sanitario y los asistentes se exponían a la carretera bajo los efectos del alcohol.
Ahora que por segunda vez se ordena el cierre de esos establecimientos, no se tienen noticias de que nuevamente se estén organizando fiestas masivas en Pachuca, Real Monte, Mineral del Chico, y Huasca, como ocurrió anteriormente.
Además, en diciembre abundaron las fiestas masivas incluso en barrios y colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, a pesar de los llamados a evitar contagios.
Pero ahora quizá está cambiando la actitud pues no se tiene conocimiento de la realización o convocatoria, a través de redes sociales, de fiestas clandestinas ya que incluso están interviniendo las autoridades para impedir esas prácticas que diseminan el Covid 19, comentó Prieto Peláez.
También pidió revisar las nuevas restricciones que afectan a la industria restaurantera.