Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo., 21 de enero del 2021.- En plazas comerciales, calles céntricas y puntos estratégicos han cerrado en definitiva decenas de restaurantes y bares de Hidalgo y otros más de ellos no reabrirán a consecuencia de restricciones y crisis económica por la pandemia.
La cantidad de establecimientos que desaparezcan por limitaciones y escasez de consumidores, podría llegar a 250, dijo Benigno Prieto Peláez, empresario del ramo.
AMPLIACIÓN DE HORARIOS
Se espera, añadió, que en febrero empiece a regularizarse la actividad comercial en general y los restaurantes en particular pues éstos implican una larga cadena productiva y de empleo.
Apenas este miércoles las autoridades aceptaron la ampliación de horario en Pachuca de comida a domicilio y para llevar.
Prieto Peláez añadió que actualmente están en duda alrededor de 5 mil empleos del giro de restaurantes y bares de la entidad.
Mencionó que incluso en Pachuca muchos restaurantes ya están desmontados y no volverán a abrir.
De los 500 establecimientos de restaurantes y bares que están cerrados o con limitaciones por la emergencia sanitaria «por lo menos 250 ya no van a regresar», consideró el también ex representante de la Asociación de Restaurantes y Bares.
Pero subrayó que también es urgente detener la cadena de contagios de Covid 19 cuyas cifras son alarmantes en varios municipios de la entidad.