Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 26 de enero del 2021.- La secretaría de Salud de Hidalgo deploró que en medio de la tragedia de Covid 19, funcionen bares ocultos y fiestas clandestinas mientras que cada media hora fallece un Hidalguense por la pandemia.
CANTINA TRAS UN REFRIGERADOR
El titular de Salud, Efraín Benítez Herrera se refirió al antro de Pachuca que fue clausurado el fin de semana y que tenía una puerta de refrigerador camuflada como entrada.
Dijo que es indignante la irresponsabilidad de algunas personas que siguen organizando eventos masivos sin sana distancia cuando los contagios se elevan a una velocidad «meteórica».
TRAGEDIAS EN HOGARES HIDALGUENSES
Quienes por diversión ignoran la magnitud del problema, son individuos que no entienden que detrás de cada cifra de hospitalización, contagio o fallecimiento hay una familia.
En cada muerte por Covid que ocurre en Pachuca e Hidalgo hay dolor, angustia, pena y enojo, añadió.
HIDALGO EN EL ACME
Efraín Benítez mencionó que en la enfermedad transmisible a veces son otros quienes pagan las consecuencias por la irresponsabilidad de algunos cuando se requiere respeto y solidaridad.
Indigna la irresponsabilidad, expresó el funcionario, en la conferencia de prensa de esta tarde donde reiteró que 33 municipios de Hidalgo se ubican en el punto más elevado de los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos (acme) a causa de la pandemia.