Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 27 de enero de 2021.- Tener una alimentación equilibrada para mantener un cuerpo saludable, ayuda a incrementar las funciones del sistema inmune, por lo que se recomienda tomar en cuenta el plato del bien comer, considerando la distribución en cada comida.
La coordinadora de Nutrición delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo, Rita Barrera, destacó lo anterior en el marco del Día Nacional de la Nutrióloga y Nutriólogo, conmemoración que aprovechó para invitar a los derechohabientes y población en general a mantener como hábito el cuidado de su alimentación para que esta sea completa, equilibrada, suficiente y variada; agregando por lo menos 30 minutos de ejercicio diario y obtener una vida saludable.
Dijo que cada una de las comidas del día debe de incluir tres grupos de alimentos. En el grupo uno se encuentran los cereales y tubérculos, para obtener la energía necesaria. Los alimentos del grupo dos, las leguminosas y productos de origen animal, para brindar proteína ayudando al desarrollo y crecimiento del cuerpo, sin excederse; mientras que el grupo tres, las frutas y verduras, que deben ser las más abundantes, brindando vitaminas y minerales.
“Cada uno de los alimentos que se consumen a diario proporciona cierta cantidad de calorías que ayudarán al organismo a tener la energía suficiente para realizar todo tipo de actividades. Los alimentos industrializados ahora cuentan con información nutrimental que sirven para seleccionar los alimentos y cantidades que podemos consumir sin dañar al organismo”, expuso la especialista.
Finalmente, la nutrióloga recomendó acudir a un especialista o al área de Nutrición en las Unidades Médicas para recibir una dieta e información personalizada, adecuada a las necesidades del derechohabiente, así como cuidar la alimentación durante la contingencia sanitaria.