Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 29 de enero del 2021.- Una de las facetas de la crisis por Covid 19, es el cierre de conocidos bares, restaurantes y antros de Pachuca que han sido desmantelados y cuyos locales se ofrecen en renta.
Esto ocurre incluso en Construplaza, uno de los lugares más conocidos para la vida nocturna de la capital Hidalguense y que ahora luce vacío incluso los fines de semana cuando el movimiento de jóvenes y otros noctámbulos era trepidante desde la noche hasta el amanecer.
En anterior entrevista, el ex dirigente de la Asociación de Bares y Discotecas de Pachuca, Benigno Prieto Peláez, anticipo que de 500 establecimientos que funcionaban en Hidalgo 250 ya no volverán abrir debido a la prohibición temporal de funcionamiento derivado de la pandemia.
Afirmó que es importante contener la transmisión de contagios.
Pero no puede perderse de vista que están en duda o se han perdido alrededor de 5 mil empleos pues no solo están sin empleo meseros, acomodadores de coches, garroteros, vigilantes, cajeros, músicos y cocineros.
También dependen de esa actividad económica, productores y proveedores de bebidas gaseosas, alcohólicas, frutas, verduras, carnes y pescados.
La cadena de suministro de bares y restaurantes es muy amplia, afirmó Prieto Peláez en anterior entrevista