Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA, Hgo., 2 de febrero del 2021.- Por beneficiar con la vacuna contra el Covid 19 a Sonia Ocampo Chapa, dirigente de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), es que este día Mario Alberto Tenorio Pastrana quedó separado de su cargo como director del Hospital General de Pachuca.
Mediante comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo, el titular de esta dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera anunció la destitución del encargo del nosocomio de la capital, esto al conducirse sin respeto a los criterios planteados por las autoridades federales y estatales en cuanto a la inoculación que se realiza al personal de salud.
Lo anterior, menciona el comunicado, el ahora ex directivo priorizó la aplicación de la dosis a la líder sindical de los trabajadores de la salud de Hidalgo, esto contraviniendo en que ésta se dote al personal de primera línea que atiende a los pacientes con Covid 19.
“El Director del Hospital General, a titulo personal, autorizó que la Secretaria General de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, recibiera la vacuna a pesar de que a ella no le correspondía en esta etapa, aún siendo parte de la plantilla del hospital”, puntualiza Benítez Herrera.
Dentro del documento, se precisa que dicha decisión tomada por Tenorio Pastrana corresponde en apoyo a la líder sindical por la delicada situación por la que pasa actualmente, esto debido a que uno de los hijos de Ocampo Chapa se encuentra en terapia intensiva, además de que existe un brote del virus dentro de su familia.
Abundó el encargado de la política de salud en la entidad que fuera de estas razones, se decidió la separación del cargo de Tenorio Pastrana como director del Hospital General de Pachuca, situación a la que se suma el dar parte por estas acciones a la Contraloría interna de la SSH para el inicio de la investigación.
“En la Secretaría de Salud del Estado reafirmamos el compromiso del Gobernador, Omar Fayad de realizar el proceso de vacunación bajo el más estricto orden establecido y con absoluta transparencia. Todas las personas tenemos que esperar nuestro turno para ser vacunados”, finaliza el documento.