
Aumentan casos de varicela un 35% en Hidalgo durante 2025
PACHUCA, Hgo., 3 de febrero del 2021.- Con más de mil casos activos de Covid 19 y un cierre de jornada con el que se llega al acumulado de 32 mil 181 casos positivos y 4 mil 681 muertes, es como llegó este día el caso de Hidalgo en cuanto a la presencia de la pandemia.
Al llegar el tercer día del presente mes, así como tercero igual en el transcurso del semáforo de riesgo alto o color rojo, los casos de contagios diarios en los últimos 4 días, parece tener un ritmo contante que a la fecha no ha superado el rango de las 100 personas con la presencia del virus en Hidalgo.
Uno de los puntos que permanece sin reducción o retorno a mejores condiciones es de aquellos contagios entre hidalguenses que se les da atención en otros estados del país, pues estos llegaron a un total de 4 mil 467 las personas afectadas hasta este día, 51 más a los que re registraron el día de ayer por las autoridades federales.
Del otro lado, uno de los escenarios positivos que deja ver a esta mitad de la semana, es que los casos mantienen una contante casi desde el pasado domingo, pues de los diagnosticados y atendidos este miércoles fue de 94 nuevos contagios, esto para dar 27 mil 714 los contagios acumulados para el caso de Hidalgo, y que van de la mano con los 95 de ayer, los 93 del lunes y un poco más alto actualmente a los 65 casos del 31 de enero pasado.
Finalmente, dentro del asunto de los decesos causados por el virus de Covid 19, en la entidad se reportaron un total de 51 muertes entre los ajustes realizados por las autoridades de salubridad, situación con la que se llega al total de 4 mil 681 personas que han perdido la vida en 10 meses de pandemia en la entidad.
Las víctimas de la pandemia de este día corresponden a personas originarias de los municipios de Epazoyucan, Mineral de la Reforma, 14 personas de Pachuca, 3 de Tulancingo, Tezontepec de Aldama, dos de Tula de Allende, Huichapan y Tasquillo.
Se suman casos de Zimapán, dos de Chilcuautla, dos más de Ixmiquilpan, 4 de Actopan, Francisco I. Madero, 3 de Progreso de Obregón, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Tlanchinol, dos de Huejutla, Zapotlán de Juárez, Zempoala, Atitalaquia, 3 de Tepeji del Río y 3 de Tlaxcoapan.
Se informa de la modificación de una defunción en San Bartolo Tutotepec, a hospitalizado grave; en proceso de revisión y eliminación de otro caso en revisión de Dirección General de Epidemiología por Pachuca.