Ixmiquilpan: detienen extranjero presuntamente implicado en prestamos
PACHUCA, Hgo., 4 de febrero del 2021.- Mientras que trabajadores del sector salud de Hidalgo respaldan la decisión de inmunizar contra el Covid 19 a su líder sindical, Sonia Ocampo Chapa, otros trabajadores del mismo gremio exigen ser vacunados al igual que la secretaria general de la sección XX del SNTSS.
Luego de evidenciarse la decisión tomada por el entonces director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, de vacunar contra el Covid a la líder sindical, sin que ésta forme parte de la primera línea de atención -situación que provocó su destitución-, ahora se alzan consignas del personal médico, unos a favor y otras que exponen su preocupación por la falta de esta garantía como trabajadores del sector salud, a pesar de que se ha mencionado como una prioridad de las autoridades.
Evidencia de ello, son las lonas colocadas en la Clínica de Salud Jesús del Rosal de Pachuca, donde dichos desplegados reflejan los contrastes en los que se encuentra la situación de vacunación para el personal que ahí labora y que se expone al virus.
Una de las impresiones que se puede observar al exterior del inmueble de atención a pacientes con Covid 19 refleja un claro apoyo a Ocampo Chapa, donde le manifiestan su total respaldo, esto ante la situación de familiares contagiados por el virus, lo que detonó en que se le diera la preferencia para ser inmunizada.
“Los Trabajadores del C.S. Dr Jesús del Rosal refrendamos incondicionalmente nuestro apoyo y solidaridad a nuestra líder sindical Sonia Ocampo Chapa”, resalta en letras negras y rojas la lona, esto con el lema “unidos somos más”.
Del otro lado de la moneda, otro sector del personal médico del propio Jesús del Rosal desplegó otro mensaje, éste, dirigido al gobernador Omar Fayad Meneses, donde le externan la necesidad de ser vacunados a la brevedad, ya que únicamente el 16 por ciento de la plantilla ya recibió la vacuna contra el Covid 19, esto a pesar de que diariamente se exponen a los contagios.
“A la fecha han enfermado 34 trabajadores y fallecido 5 por Covid 19”, resalta la lona bajo un subrayado azul sobre la gravedad de la situación que viven.
En el mismo mensaje piden que mientras no se encuentren vacunados por el virus, solicitan la instalación de guardias para cubrir los servicios, tal y como se hace en otras instancias.
“Tenemos familias que dependen de nosotros y a diario acudimos con miedo, no queremos ser parte de la estadística, somos más útiles a la población si estamos vivos”, cierra el mensaje de preocupación de estos trabajadores de la salud.