Congreso Hidalgo aprueba reforma de supremacía constitucional
PACHUCA, Hgo., 4 de febrero del 2021.- “No obtuve ni un peso partido a la mitad de ese dinero”, aseguró José Ramón Amieva Gálvez, al ser cuestionado sobre los señalamientos que lo involucran en la práctica de lavado de dinero y desvío de recursos por casi mil millones de pesos durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Durante una entrevista para el programa Alcaldes, Retos y Compromisos, producido por la agencia Quadratín Hidalgo, el ahora presidente municipal de Mixquiahuala de Juárez se defendió de las acusaciones y dijo que esto se trata de una práctica financiera que data desde 2015, pero fue hasta 2018 cuando se determinó la misma.
Añadió que, al conocer de esta situación, fue él mismo quien denunció y se dio seguimiento al hecho.
“A veces, el estar con personas en tiempos y lugares equivocados trae consecuencias, y yo afronté esas consecuencias haciendo público, denunciando y dándole seguimiento a estas prácticas financieras que ahora están siendo investigadas”, manifestó el ex Jefe de Gobierno.
Sugirió que siguiendo la ruta del dinero es como se aclarará esta irregularidad exhibida por la organización Mexicanos contra la Corrupción, por lo que dijo sentirse tranquilo y seguro de que las autoridades harán su trabajo para dar con los responsables.
“Se sabrá en el momento quién recibió, qué hizo con ese dinero, eso me da a mí tranquilidad, la seguridad de estar en donde estoy y hacer lo que hago”, destacó el alcalde.
A pregunta expresa de si se sentía libre de cualquier señalamiento por lavado de dinero a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), insistió no tener responsabilidad alguna.
“No recibí absolutamente ni un peso partido por la mitad de ese dinero, por eso es importante que se siga la ruta del dinero y que se vea cómo se manejó y que se vea la legalidad con lo que se realizaron los procedimientos en el área de finanzas”, remató.