Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de febrero 2021.- El empresario alemán Oskar Schindler, miembro del Partido Nazi, pone en marcha un elaborado, costoso y arriesgado plan para salvar a más de mil judíos del holocausto. Sin duda, te llega a la mente la famosa película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg. Una película que explora el tema del bien contra el mal. Una biografía digna de admirar y aprender.
Oskar Schindler (Liam Nesson) fue un bon-vivant, cínico, mujeriego, derrochador, comerciante sin escrúpulos y nazi. Sin embargo, este alemán-checo salvó del campo de exterminio de Plaszow dirigido por el paranoico y cruel comandante Amon Goeth (Ralph Fiennes) a los 1.100 judíos que trabajaron en su fábrica de Cracovia. Schindler buscaba hacer fortuna durante la Segunda Guerra Mundial aprovechando su amistad con los jerarcas nazis, y el capital y la mano de obra barata que le proporcionaba la perseguida comunidad judía; pero acabó convirtiéndose en un héroe, a costa de arriesgar su vida por sus trabajadores.
Oskar Schindler fue un empresario austriaco, su vida se cuenta en la novela “El arca de Schindler”, y su historia se dio a conocer a nivel mundial con la mencionada cinta galardonada en 1994 con siete premios Óscar, tres premios Globo de Oro, así como muchas distinciones; considerada por muchos como una de las mejores películas en la historia del cine. Schindler nació en 1908 y creció en Moravia, hasta que se unió en 1936 al servicio de inteligencia militar de la Alemania Nazi. Se afilió al Partido Nazi en 1939.
Más información en Quadratín San Luis Potosí.