Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
PACHUCA, Hgo., 10 de febrero del 2021.- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca exigieron al alcalde Sergio Baños Rubio tome cartas en el asunto y designar a un nuevo titular de la dependencia, «ante lo insostenible que es la relación con la actual secretaría Adriana Yamileth Salazar Márquez, a la cual acusan de inoperante para el desempeño de sus labores desde que asumió el cargo».
Mediante una publicación en redes sociales, se expone a nombre de los integrantes de esta dependencia municipal, quienes hicieron un llamado al presidente municipal para que atienda la situación de la SSPTyV como primer llamado, esto advirtiendo que, en caso de no tener respuesta, irían de forma presencial a sus oficinas a exigir una solución.
En el texto, argumentan que, a pesar de dar voto de confianza a la funcionaria en el cargo, con todo y las quejas en su contra por desdenes a los uniformados, en esta ocasión aclararon que es irreconciliable la relación de los policías municipales con la secretaria.
“Los que integramos dicha secretaría le dimos el voto de confianza y reafirmamos la lealtad que tenemos para tal institución, pero la verdad es que la hoy titular no tiene ni la experiencia ni la idea de cómo es que se dirige una secretaría de tal magnitud”, refiere parte de la queja.
Destacan entre las inconformidades, que los mandos no se les deja ejercer sus atribuciones, pues ahora tienen que pedir autorización a dos integrantes de la secretaría y que aseguran son de no muy buena reputación, lo cual violenta el artículo 17 capitulo tercero de las Facultades y Obligaciones de su reglamento interior, según exponen.
Reprochan a su vez, su postura en cuanto a los permisos, pues enuncian casos de compañeros que pidieron este permiso para ausentarse por la perdida de alguno de sus familiares y a lo cual han dado negativa al permiso, y en los casos de aquellos uniformados que han faltado por esta situación extraordinaria, se les toma como falta a pesar de lo delicado o urgente del momento.
A todo lo anterior se suma, que ellos tienen que poner de su propio dinero para refacciones e insumos de la dependencia, sin que la funcionaria haga lo propio, además de asegurar la presencia de hostigamientos y represiones contra los que no les parece el desempeño y funciones de la secretaria.
“Hoy le solicitamos la destitución de la titular de dicha Secretaría y que alguien con mayor capacidad y con la experiencia operativa que se requiere se haga cargo y deje decirle que en la propia Secretaría existen comandantes que pueden realizar dicha función”, exigen los uniformados.
Abundan que, a partir de la pandemia, subrayan la pérdida de 8 compañeros y 4 más que están hospitalizados, situación que no hace que la funcionaria municipal mueva un dedo o gestiones apoyo para ellos.
“Esperamos tome cartas en el asunto pues si esta situación no cambia cada una de las direcciones de la secretaría de seguridad municipal estaremos en Presidencia Municipal exigiendo ante usted una solución, y no exigimos algo fuera de lo humano posible”, advierte la parte inconforme al mandatario municipal.