Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
PACHUCA, Hgo., 12 de febrero del 2021.- Por medio de una propuesta en cabildo el regidor Ricardo Islas Salinas propone que al ayuntamiento de Pachuca condone un 70 por ciento del cobro por el uso de suelos y plazas de la capital a los comerciantes ambulantes, como medida de apremio por la situación económica por el Covid 19.
Mediante sesión ordinaria de la asamblea local, mismas que careció el criterio de publicidad por parte de las autoridades del ayuntamiento, se sometió ante los integrantes del cabildo esta propuesta del representante morenista, que busca la condonación de este impuesto que debe pagar el ambulantaje registrado ante el ayuntamiento de la capital.
En entrevista, el regidor puntualizó que este descuento del 70 por ciento fue admitido en esta primera etapa para que ahora se discuta en las comisiones de Comercio y Abasto, así como de Hacienda Municipal para ver su factibilidad.
La propuesta implica el hacer valido este descuento a partir del mes de marzo hasta diciembre próximo, la cual aplica para este sector del comercio ambulante, la cual tiene sus excepciones, pues ésta no surte efecto en aquellos que instalen en la Feria de San Francisco, locales situados en el interior y exterior de los mercados y planchas situadas adentro o fuera de los mercados establecidos bajo la Ley de Ingresos local.
Hasta el momento Islas Salinas dijo desconocer cuántos serán los ambulantes beneficiados en caso de que se apruebe esta propuesta, situación por la que ya solicitó a Pedro Solares, director de Comercio y Abasto de Pachuca, entregue un padrón del número y giros de este sector a fin de verificar el impacto que tendrá.
La propuesta, pasó desapercibida ante el público general, esto debido a la falta de publicidad que debe darle el ayuntamiento de Pachuca a la transmisión de las sesiones, y como medida ante la situación de la pandemia que hace imposible la convocatoria presencial.