Reportan 2 casos de desnutrición en CAIC de Tlaxcoapan
TULANCINGO, Hgo., 12 de febrero de 2021.- Durante todo el tiempo en que el municipio permanezca en semáforo epidemiológico rojo, el acceso al primer cuadro de la ciudad será restringido y controlado a partir de este viernes.
Así lo anunció la administración que preside Jorge Márquez, que implementó filtros en la zona con el fin de disminuir la movilidad y privilegiar la sana distancia entre peatones.
El cierre aplica al cuadrante ubicado entre las calles Juárez, Libertad, 21 de marzo y Doria, a donde sólo podrán ingresar peatones, limitando la entrada a una persona por familia, sin menores de 5 años y pasarán por túneles sanitizantes ubicados en las entradas, donde también se tomará la temperatura de las personas que necesiten ingresar.
Las rutas de transporte público podrán circular de manera normal y en el caso de personas que viven o laboran dentro del citado cuadrante, serán identificadas con una calcomanía, así como las unidades para ingresar y salir.
De esta manera, el Ayuntamiento busca disminuir los contagios y permitir la apertura de negocios para la reactivación económica del municipio, con lo que éstos recibirán únicamente a la clientela que necesita realizar alguna compra, sin que se permita que, en compañía de familiares, realicen recorridos innecesarios o se aglomeren en calles y plazas.