Ataque armado en Pachuca deja 3 heridos
PACHUCA, Hgo., 12 de febrero de 2021.- El estado de Hidalgo descendió una escala de riesgo epidemiológico por cuestión de Covid 19, al pasar una vez más a semáforo naranja o de precaución alta, situación con la cual estará lo que resta del mes de febrero.
Este día, en conferencia de prensa de las autoridades de salubridad del Gobierno de la República, dio un nuevo balance de la situación de la pandemia en territorio nacional, para lo cual se ven avances de control de la enfermedad, aunque esto, con pronóstico reservado.
Bajo las estadísticas generadas a lo largo de la presente quincena, se anunció que para el actual balance 2 estados se ubicarán a partir del próximo lunes en color rojo, 21 más en color naranja, 8 bajo semáforo amarillo y uno regresó a color verde.
En el caso de Hidalgo, éste pasó a color de riesgo naranja, esto después de pasar un mes en esta categoría, misma que empezó el 18 de enero y culminará este domingo 14 de febrero.
En la conferencia, las autoridades puntualizaron que dentro estos 21 estados en color naranja, Hidalgo junto a otras 7 entidades de la República se ubican en el umbral de poder retroceder a color rojo si es que del 15 al 28 de febrero no controlan propagación de contagios, a lo cual emitieron un llamado de atención.
Junto a estos 21 estados el color naranja, se expone que para el próximo lunes serán 2 las entidades en color rojo, como es el caso de Guanajuato y Guerrero, además de 8 en color amarillo de riesgo medio y Chiapas regresa a semáforo verde de riesgo mínimo.