Expresidente del Congreso de Hidalgo regresó casi 5 mdp
PACHUCA, Hgo., 28 de febrero del 2021.- Al considerar fundados los agravios, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dejó sin efectos la convocatoria con la cual se designó al Comité Ejecutivo Estatal del partido en Hidalgo, con lo cual de nueva cuenta se encuentra acéfala la dirigencia estatal.
Este día, el órgano del CEN de Morena dictó su resolución final a la queja interpuesta por diversos actores inconformes, que en este caso respondió a Ernestina Ceballos Verduzco alegó inconsistencias en la convocatoria del Consejo Estatal de Morena del pasado de 3 de enero que dio la postre la designación de Sandra Alicia Ordóñez Pérez como presidenta del CEE de Morena Hidalgo.
Durante el estudio de la queja, la CNHJ de Morena consideró fundado el agravio de incumplimiento de los requisitos de forma para la emisión de la convocatoria, al no cumplir en plenitud con el tiempo mínimo del llamado.
Bajo este argumentó, es que se decidió dejar sin efectos todos los acuerdos pactados en la sesión del Consejo Estatal de Morena en Hidalgo del pasado 3 de enero en Nopala de Villagrán.
“Se revoca la convocatoria reclamada, así como todos los efectos jurídicos derivado de esta”, determinó el CNHJ en su resolución tercera del acuerdo.
Es de este modo, sin pasar dos meses desde que asumió Sandra Alicia Ordóñez Pérez la dirigencia estatal de Morena, después de mantenerse dos años vacante, de nueva cuenta se queda el partido en Hidalgo sin ser presidida.
De igual forma, se espera que partes inconformes dentro de la militancia de Morena Hidalgo interpongan otro recursos similar, en este caso, contra los integrantes del Consejo Estatal, esto para renovar la presidencia y sus integrantes, así como secretarías que permanecen ocupadas desde hace varios años por los mismos personajes, por lo cual se acudirá de nueva cuenta a este órgano intrapartidista para resolver la salida de estos y renovar su estructura.