Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
PACHUCA, Hgo., 2 de marzo de 2021.- Un servicio más del Tuzobús dejó de funcionar para los usuarios de este medio de transporte, dejando a más de 10 mil personas sin poder hacer uso de la aplicación que ubica a las rutas alimentadoras y troncal a fin de poder rastrearlas y salir a tiempo evitando esperas.
Además de la suspensión temporal del servicio nocturno Tuzobúho, la suspensión de la ruta troncal T-02 los días sábado, la imposibilidad de pagar con efectivo y la drástica disminución de rutas alimentadoras en servicio y la eliminación de varias pantallas en las estaciones o su frecuente falla, ahora tampoco se puede monitorear la ubicación del transporte.
La aplicación móvil Tuobús Oficial, dada a conocer en agosto del año 2019, cuenta hasta el momento con más de diez mil descargas, calificación de 3.2 estrellas y numerosas quejas por desfase de horarios, falta de conexión de los equipos de navegación de las unidades y que la función de crear ruta no funcione, entre otras.
La aplicación que hoy presumiblemente se encuentra en mantenimiento tras haber presentado un problema para mostrar las unidades en ruta, y para cuya reactivación no existe fecha, recibió en su momento el Premio SIMUS a la Movilidad Urbana Sustentable en la categoría Tecnologías Inteligentes Orientadas a la Movilidad y también el reconocimiento como mejor iniciativa 2019.
Al día de hoy, cuando la movilidad casi se ha normalizado, a excepción de los traslados para acudir a las escuelas, el Tuzobús inició operaciones con 82 unidades en servicio cuando en diciembre llegaban a 97, en noviembre se contaba con 108, y van a la baja las rutas alimentadoras, que eran 43 en diciembre, 29 hacia enero y este martes llegan a 26.