Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 3 de marzo de 2021.- A discreción, han desaparecido en algunos lavamanos públicos los dispensadores de jabón y crema bio-salud, así como algunos cestos de basura que han sido sustituidos por otros atados con alambres.
En el lavamanos comunitario ubicado en la estación del Tuzobús Central de Autobuses, que cuenta con tres tarjas, de seis dispensadores que antes tenía, ahora quedan sólo con tres.
Además, también han desaparecido los botes de basura destinados a las toallas de papel usadas, lo que ocasiona que algunas personas dejen los desechos en el piso o que los pocos botes que quedan se encuentren rebasados.
Los lavamanos comunitarios, que suman más de un centenar, fueron colocados hace ya casi un año ante la recomendación del lavado frecuente de manos, que hasta la actualidad continúa considerándose una de las medidas más efectivas para evitar contagios por Covid 19.
Aunque no se ha reportado falta de agua frecuente, sí, en ocasiones anteriores, han escaseado toallas de papel e incluso se llegó a detectar que los dispensadores de jabón fueron rellenados con agua, esta última situación que fue resuelta tras la denuncia pública de esta anomalía.
Ahora, cual si hubieran sido elegidos, los dispensadores faltan uno por lado, siendo los faltantes dos de crema y uno de jabón.
Sin que las lonas que forman parte del lavamanos fueran dañadas, los dispensadores no muestran rastro de haber sido arrancados con violencia, sino más bien desatornillados desde dentro del panel al que se encuentran fijados.
Instalados a finales de marzo del año pasado, los lavamanos habían resistido varios meses sin ser objeto de vandalismo o robo, siendo espacios que, debido a la pandemia, se habían mantenido en estado aceptable de cuidado y limpieza.