Reporta SSH 126 suicidios en Hidalgo en lo que va del 2024
PACHUCA, Hgo., 3 de marzo del 2021.- Pachuca, Tulancingo, La Reforma, Tizayuca y otros municipios en semáforo rojo podrán abrir salones de baile, centros nocturnos, bares y cantinas con aforos limitados y nuevas medidas contra contagios de Covid.
RIESGO DE COLAPSO
Las autoridades de Salud anticiparon lo anterior pero alertaron que un desconfinamiento desbocado y sin cuidados provocará una nueva crisis de salud y colapso de hospitales. No obstante, dijeron, se deben conceder aperturas para motivar la economía.
Están por publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo las nuevas reglas de reaperturas en esos giros.
CIERRE A LAS 12 DE LA NOCHE
Pero se adelantó que para el caso de los salones de baile y fiestas, inactivos desde el inicio de la pandemia, podrán operar solo con 20 ocupantes por evento, sin bebidas alcohólicas y horario límite a las 12 de la noche.
En la conferencia semanal de éste día, el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, dijo que se preparó una modificación en las restricciones comerciales.
TODO DEBERÍA ESTAR CERRADO
En estricto sentido, en semáforo rojo el confinamiento y cierres tendrían que ser totales pero se tiene que ayudar a la economía, explicó el secretario de Salud.
Dijo que los giros de salones, bares cantinas y centros nocturnos «sí los vemos a reabrir pero con ciertas medidas que ahorita Copriseh y Salud Pública están estudiando».
En salones de fiesta y similares «se concede su operación con un aforo máximo de 20 personas por evento, sin ofrecer bebidas alcohólicas y sin baile. Todo baile deberá ser reportado a la Copriseh y el cierre será a las 24 horas», precisó.