Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 9 de marzo de 2021.- Otro sector de la economía afectado por la pandemia es el dedicado a la publicidad en anuncios espectaculares, estructuras que durante varios meses permanecen sin uso, salvo en temporada de campañas electorales.
Desde la última jornada electoral, numerosos espacios dedicados a la llamada “publicidad exterior” permanecen vacíos, ya que, habitualmente, eran utilizados para promover ofertas relacionadas con restaurantes, bares o centros comerciales, entre otros negocios no esenciales que debieron parar durante meses y que aún no ven recuperación.
Según datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la publicidad exterior perdió, desde el inicio de la pandemia hasta fines del año pasado, más del 75 por ciento de sus ingresos al suprimirse este gasto de las prioridades de los anunciantes.
No obstante, quienes se dedican a la renta de estos espacios publicitarios ven una esperanza en breve, ya que, en menos de un mes, iniciarán las campañas que podrán dejarles ganancias por este servicio.
Pese a ello, la recuperación del sector publicitario podría tardar aún más ante la situación por la que pasan los negocios, que preferirán cubrir gastos más urgentes y dejar la publicidad en espera por más tiempo ante la falta de recursos.
Algunas estructuras, sin embargo, necesitarán algún tipo de rehabilitación, ya que se han notado dañadas e incluso algunas se balancean cuando hace mucho viento.
Misma suerte que los espectaculares han tenido las estructuras colocadas en paradas de transporte en las cuales las mamparas han servido a últimos meses solamente para promover la prevención de adicciones y las medidas preventivas contra Covid 19 auspiciadas por los propios promotores de estos espacios.