Piden controlar eventos clandestinos en ferias de Santiago de Anaya
PACHUCA, Hgo., 9 de marzo de 2021.- Cuando se aproximan las vacaciones de Semana Mayor, las autoridades de Hidalgo determinaron que los aforos a los balnearios no podrán ser mayores al 20%, con medidas sanitarias y cierres a las seis de la tarde.
A partir del 6 de marzo y hasta nuevo aviso se mantiene esa restricción en los los 53 parques acuáticos de Hidalgo que atraen a visitantes locales y particularmente del Estado de México y Ciudad de México.
En medio de la pandemia, el Gobierno de Hidalgo accedió a reactivar diversos giros recreativos con el objetivo de promover la economía a un año de iniciadas las emergencia y restricciones.
No obstante la pandemia, los turistas son atraídos por los toboganes, albercas de olas, chapoteaderos, restaurantes y gastronomía de los balnearios hidalguenses, algunos de los cuales ofrecen otros atractivos como tirolesas, práctica de senderismo y pozas de aguas termales.
Algunos de los balnearios más visitados en el estado se ubican en Ixmiquilpan, Huejutla, Atotonilco El Grande, Tasquillo, Tecozautla, Huichapan, Tepeji del Río y Tula
Tan solo en Ixmiquilpan son famosos los parques acuáticos del Tephé, Tepathé, Valle Paraíso, Maguey Blanco, Dios Padre, San Antonio, Pueblo Nuevo, El Alberto, El Maye y Cuevita.
Por esa zona son muy visitadas las Grutas de Tolantongo.
En una circular la Secretaría de Salud de Hidalgo, determinó que se mantienen aforos al 20% en los balnearios de Hidalgo.
Se ignora su habría modificaciones a las medidas restrictivas cuando inicie el asueto de Semana Mayor y en base al comportamiento epidemiológico a finales de marzo.