Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 9 de marzo del 2021.-El Hospital del Altiplano que fue habilitado para pacientes Covid, recobrará su vocación original para regresar a la atención médica regular y especializada en ortopedia.
Esto permitirá, además, otorgar vacaciones a su personal que no ha descansado desde el inicio de la epidemia.
El ubicado en Apan será el primer hospital de atención emergente que regrese a su actividad regular lo que es consecuencia de la reducción en la ocupación hospitalaria por pacientes del nuevo virus así como a la desaceleración de casos.
La buena noticia estuvo a cargo del secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, quien alertó que la actual holgura hospitalaria general «no es para echar las campanas al vuelo» ni para relajar las medidas sanitarias.
La epidemia sigue activa sobre todo en 8 municipios entre ellos Pachuca que carga con el 40% de la epidemia, mismo municipio que se mantiene en semáforo rojo junto con Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tepeji y Tula.
En la conferencia semanal de éste día expresó que al bajar la ocupación por Covid se podrán reactivar las actividades normales de los hospitales y descansar al personal.
Muchos trabajadores de la Salud no han descansado ni convivido con sus familias por atender la emergencia.
Reiteró que la epidemia no se ha controlado y deben reforzarse las medidas de distanciamiento social, sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
«Estamos entrando en una meseta pero necesitamos seguirnos cuidando, tener menos casos positivos y activos y así hablar de un descenso de esa cúspide que se alcanzó en enero», precisó.