Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2021.- En una mesa de trabajo a distancia, las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos, del Senado de la República, arrancaron el análisis de la iniciativa que propone establecer un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
Representantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), reconocieron que comparten el compromiso del Gobierno federal para erradicar delitos como la extorsión, con leyes que protejan a la población.
Con representantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPC), así como de empresas del sector, el titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT, Rafael Eslava Herrera, reconoció la necesidad de adoptar mecanismos que garanticen el combate a la extorsión.
Dicha iniciativa promueve un esquema de contratación complejo y con requisitos de difícil cumplimiento para un amplio sector de la población.
Más información en Quadratín México.