Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
SAN SALVADOR, Hgo., 18 de marzo de 2021.- A casi tres meses de que la Asamblea Municipal de San Salvador aprobó la disminución del salario de sus integrantes en un 40 por ciento, en comparación lo que percibía la anterior administración, así como el de funcionarios que percibían sueldos elevados, apenas se aplicará la disminución del 20 por ciento.
Durante la octava sesión ordinaria, en donde se abordó el análisis y aprobación de la primera adecuación del presupuesto de egresos del ejercicio 2020-2021, el presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, explicó a la Asamblea Municipal que ya se pueden hacer los ajustes a los salarios de los funcionarios (reducción del 20%), dijo que antes no se pudo realizar debido a que existía un contrato y estaban obligados a respetar.
El contrato tenía una duración de tres meses, por lo que posteriormente se renueva, y es ahí donde se pueden hacer las adecuaciones y establecer nuevas condiciones, dijo.
Detalló que ya con la disminución, el director de obras va a percibir 8 mil 465 pesos, el contralor 7 mil 607, el Secretario Particular 8 mil 732, el Secretario General Municipal 10 mil 623 y el tesorero 9 mil 710 pesos.
A finales de febrero, algunos regidores pidieron al alcalde respetar el acuerdo y aplicar la disminución de los salarios como se estipuló, y señalaron que el secretario municipal percibía alrededor de 26 mil pesos mensuales, el secretario particular 23 mil, mientras que los directores de área 8 mil pesos mensuales.