Exhorta PAN a gobierno de Hidalgo no reprimir manifestaciones
PACHUCA, Hgo., 18 de marzo del 2021.- Con 5 mil boletos vendidos, filtros de seguridad sanitaria protocolos de distancia entre aficionados sin la presencia de porras, se reactivó el ingreso de aficionados al estadio Hidalgo para el juego entre los Tuzos de Pachuca contra los Tigres de Nuevo León.
Previo al encuentro entre ambas escuadras, autoridades de salud implementaron un operativo en las inmediaciones del estadio para evitar casos de contagios en este primer evento masivo donde no se permitía entrar a personas desde hace un año debido a la pandemia por Covid.
El secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Hernández Benítez destacó que para este partido se permitió un aforo del 30 por ciento, equivalente a 9 mil asientos, los cuales se confirmaron por parte de la directiva del Club Pachuca que se vendieron sólo 5 mil de estos.
Junto a los protocolos de actuación, el funcionario estatal acentuó que a las personas que acudan, y a las que se observe con ciertos síntomas de la enfermedad, se procederá a pasarlo a alguno de los módulos de la SSH habilitados para aplicarles una prueba rápida, y en caso de salir positivos, iniciar su aislamiento.
Puntualizó que durante el encuentro deportivo se debe aplicar una distancia de un metro por lo menos entre persona y persona, además de dejar una fila vacía y otra con afición, además de la prohibición de barras o porras de animación, junto a la no venta de bebidas alcohólicas.
Sobre la polémica que resalta del por qué la apertura a este tipo de espectáculos en semáforo amarillo, el secretario explicó que a estas alturas, a un año de la presencia del virus, no se puede seguir estrangulando la vida económica y no se puede confinar a la población.
Precisó que dependiendo del comportamiento de los aficionados, es como se verá el desarrollo de seguir activando este tipo de espacios masivos.