Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 19 de marzo del 2021.- El material electoral de alcaldes que se ventiló por video en la bodega de la sede de Morena Hidalgo es propaganda e insumos que no recogieron en su momento el equipo de campaña de los candidatos o artículos que los proveedores dieron fuera del tiempo acordado, justificó el Comité Ejecutivo Estatal.
Después de la exposición a la opinión pública de un material audiovisual en el que se aprecia una bodega repleta de propaganda, playeras, banderines y de diarios informativos de carácter ideológico de Morena, de los que se presume como material que se omitió entregar para las campañas del 2020 a los abanderados del partido a las alcaldías, el CEE negó esta situación.
En sus argumentos, la cúpula de Morena Hidalgo vigente aseguró que todo lo filmado corresponde a artículos que no se recogieron en su momento por el equipo de campaña de los candidatos del partido durante la pasada contienda electoral.
Por otra parte, algunos de estos utensilios propagandísticos se entregaron fuera de tiempo por los proveedores, de ahí que estuvieran apilados y bajo resguardo del CEE en esta bodega.
Apunta el comunicado que el dinero ejercido para la compra de estos objetos proviene de recursos ordinarios, mismos que están debidamente justificados en el Sistema Integral de Fiscalización, además de que es el Comité Ejecutivo Nacional de Morena el único facultado en la financiación y aplicación de capitales para estos casos.
En cuanto a la presencia de los ejemplares de Regeneración que se vieron en la bodega, se aclaró que se ubicaban ahí debido a que no se han podido distribuir de manera adecuada a causa de las medidas de contingencia por la pandemia de Covid 19.
En el escrito piden a los inconformes conducirse por la vía del dialogo y la manifestación pacífica, además de exponer a la militancia a no permitir la intervención de “intereses mezquinos que sólo pretender dividir y dañar a Morena”.