Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 19 de marzo de 2021.- Al considerarse en el rubro de gastos médicos, la compra de oxígeno medicinal para tratamiento de Covid 19, será deducible de impuestos en la declaración anual del año 2020, lo que estará vigente en Hidalgo y todo el país.
La delegación Hidalguense de la Procuraduría Federal de Defensa del Contribuyente (Prodecon), informó que el primero de abril inicia la declaración anual para personas físicas ante el Servicio de Administración Tributaria, SAT.
Los causantes ciudadanos podrán incluir facturas por compra de oxígeno medicinal que se ocupó en el tratamiento de la nueva enfermedad.
Regularmente se deduce en lo general como todos los años compra de medicinas, pago de consultas, hospitalización, aparatos de rehabilitación, compra de lentes, colegiaturas, gastos funerarios, intereses reales de créditos hipotecarios y honorarios de enfermeras.
El pago de tanques de oxígeno se cataloga como gastos de rehabilitación, se informó.
Esto cuando se cumplan con los requisitos fiscales de que el pago sea con medios electrónicos, transferencia, tarjetas de crédito o débito y se disponga de la factura correspondiente, se informó en la Prodecon de Hidalgo.
Será la primera vez que la compra del oxígeno medicinal pudiera ser, en el caso de algunos contribuyentes, uno de sus gastos médicos más relevantes a deducir debido a la pandemia de Covid 19.