(W) Ecos Sindicales: Roberto Zerón Sánchez
Con total impunidad, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) opera la red sísmica de la capital.
La regenta, Claudia Sheinbaum resultó ser una generadora de pánico, como si un año de encierro pandémico no fuera suficiente para alterar la vida de los demás.
Según se sabe, la Sheinbaum ordenó al encargado del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) que revisara el sistema de alertas, pero no le hacen caso.
El viernes por la noche, al sismo de 5.7 grados, con epicentro cercano a San Marcos, Guerrero, ese organismo le llamó “simulacro”.
No solo eso, mientras la población salía de sus casas con susto, miedo o pánico, tuvieron la desfachatez de anunciar el fin del “simulacro”.
Este sábado por la mañana, personal del C5 activó la alerta sin que hubiera temblor de por medio.
Ni Sky Alert ni el Servicio Sismológico Nacional reportaron movimiento alguno, pero eso sí, “La Chein” escribió en su cuenta de Twitter:
«No se reporta sismo. Di instrucciones al director del @C5_CDMX para hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando».
A la misma hora que en Japón se registraba un terremoto de magnitud 7.2 grados, en la CDMX otro, de menor intensidad (5.7) y en Cuba se reportaba la posible caída de un meteorito “luego de una explosión y constantes fenómenos luminosos en el cielo”, en México pareciera que alguien jugaba con los sentimientos de los gobernados.
Este sábado por la mañana, a la hora en que protección civil de la CDMX reportaba un sismo sin sismo, la vida en el centro de nuestro país transcurría más o menos en paz.
“Tenemossismo”, argumentaba Ebrard tras los movimientos telúricos de cuando gobernó el antiguo Distrito Federal.
¿“Tenebrosismo”, sería un término adecuado para la regenta?
Por edad, esa señora sería, tal vez, una de los aspirantes de morena a suceder en el mando al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, al igual que el líder senatorial Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrard.
Si “La Chein” fuera candidata presidencial y su partido, morena, ganara la contienda ¿culparía de los errores del pasado a su jefe inmediato?
¿Error humano lo ocurrido el viernes 19 y el sábado 20?
Si, por supuesto.
Como dijera aquel: ¡una tras otra!
Mail: [email protected]