Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 21 de marzo del 2021.- El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio incurriría en un acto ilegal de promoción a su imagen personal tras la colocación de varias lonas en la que destaca sus logros a 100 días de asumir la presidencia municipal de la capital del estado.
Este fin de semana aparecieron desplegados sobre Río de las Avenidas y otras vialidades, pendones y publicidad institucional del gobierno municipal de Pachuca, en color blanco, con letras en vivos verdes y rojos con diferentes lemas.
Todos precisan “100 DÍAS” seguido de las diversas acciones realizadas por la administración de Baño Rubio, tales como “32 Unidades de recolección de basura”, “20 mil despensas”, y otras más.
Sin embargo, a pesar de que se exponen logros de la presente administración pachuqueña, en las lonas aparece la imagen del alcalde, lo cual incurriría en una falta o hecho ilegal a ojos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
De acuerdo al artículo 134 de la Carta Magna de la Nación, expone en uno de sus párrafos que “los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.
Mientras que puntualiza que “la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
Por ello, el edil pachuqueño incurriría en un acto ilegal con la colocación de propaganda en las arterias principales de Pachuca donde se resalta la imagen del mandatario local.