Inician bacheo en Tepetitlán
OMITLÁN DE JUÁREZ, Hgo., 23 de marzo de 2021.- La administración municipal a cargo del priista Jorge Martín Borbolla Calderón deberá solventar el pago correspondiente a prestaciones laborales derivadas de la demanda que una empleada presentó en diciembre de 2014, cuando Juan Carlos Zarco Cruz fungía como alcalde.
El pago, que se ordenó en abril de 2017, cuando ya gobernaba Ulises Hernández Vázquez, hasta el día de hoy no se ha entregado a la actora, quien recibió fallo a su favor en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Dado que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Hidalgo está obligado a hacer cumplir el laudo laboral, debe ser éste el que realice los requerimientos correspondientes al Ayuntamiento de Omitlán de Juárez, pero el cobro se ha prolongado sin tener respuesta.
Por lo anterior, en 2019, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo resolvió ordenar al Tribunal se procurara el cumplimiento del laudo, pero siguen pasando los años y la demandante no ha recibido el pago.
Juan Carlos Zarco, de cuyo mandato derivó la demanda, volvió a estar a cargo de la administración municipal como concejal presidente en el último trimestre del año pasado.