Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 23 de marzo del 2021.- «Si alguien ya se ha adelantado que bien, pero no son tiempos de politiquería», resaltó el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, cuando se le cuestionó sobre sus aspiraciones políticas de cara a la sucesión en Hidalgo.
En entrevista para Quadrante, uno de los temas de la conversación con el presidente municipal fue la ya cercana contienda para la renovación del Ejecutivo estatal, para la cual varios personajes ya dieron indicios de su intención de contender, mientras que él, evitó destaparse abiertamente, aunque tampoco cerró la posibilidad.
Bajo este cuestionamiento de figurar como aspirante serio, Félix Soto aseguró que su trabajo actualmente se enfoca en Mineral de la Reforma y aseguró que un currículum kilométrico no hace a un político, sino las gestiones que hace para ayudar a la gente que de verdad lo necesita, «ese es el verdadero currículum», señaló.
-Hay políticos que te ven como el delfín del gobernador Omar Fayad, para sucederlo en el cargo.
«Yo le diría a esos políticos que nos pongamos a trabajar, la política no es de ver quién es el consentido o no, sino de trabajar, agregó.
Aunque consideró un honor que se le mencione dentro de los aspirantes a la gubernatura, aclaró que aún hay gobernador en el puesto, por lo que no adelantó alguna postura.
Insistió que no es tiempo de politiquería para todos aquellos que ya se visualizan o se destaparon como perfiles a la gubernatura de Hidalgo para el 2022.
“Hoy no es tiempo de hacer politiquería, si alguien ya se ha adelantado, pues que bien, que le vaya bien y que siga su camino”, acentuó.
Recalcó que aquellos que “no se acondicionen a estos nuevos tiempos después de esta pandemia, pues no saldrán airosos”.
A Félix Soto también se le cuestionó si la posible contienda que se avizora exclusiva para mujeres en Hidalgo, lo dejaría en automático fuera de la sucesión, a lo que respondió:
«Yo no veo el futuro, hay quienes sí, y ya dicen que en Hidalgo va a ser para una mujer, pues que Dios los bendiga y que les vaya muy bien.»