Capturan a 4 en operativo en Culiacán; hay un agente federal herido
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2021.- Con una solicitud encarecida por parte del sector empresarial acapulquense para respetar las medidas preventivas para evitar una tercera ola de contagios por Covid 19, funcionarios de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) invitaron hoy a los hidalguenses a visitar el puerto de Acapulco.
En visita a la Canaco Servytur Pachuca, la caravana Acapulco, integrada por Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de Zona Sur Acapulco de Concanaco Servytur, Raul Hiracheta Montoya, presidente, Raúl Delgadillo Ramírez, vicepresidente de Inmobiliaria y Alfonso Abarca Rodríguez, vicepresidente de Turismo de Canaco Servytur Acapulco, dio a conocer los protocolos sanitarios que aplican en el puerto que espera recibir entre 70 y 80 mil visitantes hidalguenses durante la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Informaron que Acapulco está ubicado en el color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que en estos días se ha autorizado que la capacidad hotelera pueda llegar al 60 por ciento, además de que los salones de eventos, centros nocturnos y bares atienden en espacios abiertos y al 50 por ciento.
Asimismo, que se cuenta con filtros sanitarios en el aeropuerto internacional y en las empresas de transporte terrestre foráneas, así como en los 62 módulos de sanitización establecidos en toda la franja turística y en los accesos a las playas.
Igualmente, Acapulco tiene módulos de pruebas gratuitas de detección de Covid 19 y forma parte del programa Punto Limpio, que capacita a empresas y prestadores de servicios turísticos.
Se ha incrementado la disponibilidad hospitalaria y existe la supervisión y vigilancia permanente de las autoridades en el cumplimiento de los protocolos aplicados por los empresarios y de la desinfección constante de espacios públicos.
Acapulco recibió también la certificación Safe Travels, de la organización internacional WTTC y sus playas e instalaciones de albercas, operan con medidas de sanitización permanente, exigiendo el uso obligatorio de cubrebocas y una separación de cinco metros entre el mobiliario.
Los funcionarios empresariales informaron también que, dada la implementación de estrictos protocolos sanitarios, certificaciones internacionales y capacitaciones a la industria turística local y operativos de seguridad implementados, hacen de Acapulco un destino preparado para recibir con seguridad a los visitantes.
Dados los anuncios, informaron que la recuperación será larga, pues esta apertura apenas permitirá a los empresarios cubrir adeudos, “en todo el país, los negocios no están floreciendo, hay cierres y gente sin trabajo”, explicaron.
No obstante, señalaron que la reactivación es lenta, pero lleva paso firme y seguro, siento que, de continuar la misma, sería hasta 2023 que se pudiera hablar de una “normalización” de la situación, por lo cual insistieron en que el turismo respete las disposiciones para poder continuar impulsando a las empresas.