Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2021.- Socios y trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. continúan exigiendo un alto a presuntos actos de corrupción que adjudican al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra.
Acusan que las anomalías van desde la desestimación de argumentos, medidas cautelares y la omisión de resolver las peticiones planteadas.
“Rafael Guerra, presidente del TSJCDMX, coordina los actos de corrupción e impunidad de la mano del Juez Sexagésimo, Juez Vigésimo cuarto, Juez de Control Júpiter, Juez Octavo, Juez de Control Gaspar y un Juez de Iztapalapa que asegura que trabajadores y socios de la Cooperativa La Cruz Azul no tienen derecho a realizar denuncias”, informaron cooperativistas.
El conflicto de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. tiene como saldo a más de 2 mil 500 trabajadores de Grupo Azul despojados de su fuente de empleo, más de 10 mil 500 familias afectadas por la suspensión de sueldos y la cancelación de servicios de salud, entre otros.
Los inconformes acusan que el grupo de jueces también dictó medidas cautelares y giró órdenes de aprehensión sin notificación previa.
El conflicto se ha prolongado desde el 26 de agosto de 2020, cuando más de 500 cooperativistas de un total de 715, votaron por Federico Sarabia y Alberto López como presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia de La Cruz Azul, en una asamblea que, afirman, fue legal, con resoluciones y reconocida por autoridades federales.
José Antonio Marín y Víctor Velázquez son acusados por cooperativistas de ostentarse ilegalmente como sus representantes y de utilizar los recursos para “pagar cantidades enormes a jueces y abogados, en los cuales se respaldan para aparentar legalidad en sus acciones”.