Falleció Juan Velásquez, el reconocido “abogado del diablo”
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 01 de abril 2021.- En un informe publicado por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su siglas en inglés), los incautos del opioide conocido como fentanilo aumentó un 361 por ciento, según sus datos.
Los decomisos de fentanilo en la frontera entre México y Estados Unidos crecieron durante el último año. El monto exacto pasó de 483 kilogramos decomisados en 2020 a 2.2 toneladas en 2021, tal y como se había manifestado por autoridades norteamericanas como locales, las príncipes rutas terrestres son Zacatecas y San Luis Potosí, además de las costas mexicanas.
Según explica la dependencia de Estados Unidos, los decomisos de fentanilo detectados durante el último años fiscal de este 2021 que inició en octubre de 2020, son mayores que el total registrado en todo el 2020.
Así como el total del año pasado ya que en cinco meses, las 2.2 toneladas aseguradas rebasaron a lo que se había efectuado el año pasado que fue de 2.1 toneladas según detallaron, los envíos de fentanilo a través de la frontera por parte de los cárteles mexicanos, que son principalmente realizado por una organización originaria de Jalisco y otra de Sinaloa que han ido en aumento.
Más información en: Quadratín SLP